Contrato de Arrendamiento Espacios para el ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA (rev TMI
 –
 7 - vf) Página
1
 de
8
 
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ESPACIOS PARA EL ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA 2014 (COP20 Y CMP10). CONTRATO NÚMERO
 
[*]
Conste por el presente documento, un contrato de arrendamiento de ESPACIO, que celebra el USUARIO al ORGANIZADOR, cuyos datos se indican en los numerales 1 y 2 del presente documento, para un stand o auditorio ubicados en el ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA, cuya ubicación o distribución se indica en el Anexo 1 de este documento. 1.
 
Sobre el ORGANIZADOR Razón Social Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C. RUC 20101145868 Domicilio Av. Juan de Arona 151, oficina 1001, piso 10, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima. Persona de Contacto [*] 2.
 
Sobre el USUARIO Razón Social RUC Domicilio Tipo de Entidad Representantes DNI Representantes Persona de Contacto Cargo persona de Contacto Teléfono E
 –
 Mail Persona de contacto para cobranza Persona de Contacto Cargo persona de Contacto Teléfono E
 –
 Mail 3.
 
Sobre el espacio y el PRECIO Espacio solicitado Fechas para ocupación de espacio Del 01 al 12 de diciembre. Precio (no incluye IGV) Precio (incluye IGV) Monto de la Garantía Fecha de pago Banco y Número de Cuenta (CCI) 2.5576544792. EXHIBITION SPACE OPTI222222222RICES666 El USUARIO se compromete a realizar el pago del total del alquiler del espacio indicado, a más tardar en la fecha indicada en este numeral. El total del precio por alquiler deberá ser cancelado, antes de la entrega del ESPACIO. En caso que los pagos estipulados en este Contrato no hayan sido recibidos por el ORGANIZADOR antes de la fecha de vencimiento que figura en este Contrato, el USUARIO, sus empleados, agentes y contratistas, no tendrán acceso a la exposición del ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA y no tendrán derecho a credenciales de identificación o cualquier pase. Por tanto, el USUARIO no podrá hacer ningún reclamo de cualquier naturaleza o clase que surjan directa o indirectamente.
 
Contrato de Arrendamiento Espacios para el ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA (rev TMI
 –
 7 - vf) Página
2
 de
8
 
4.
 
ANTECEDENTES, TÉRMINOS Y CONDICIONES 4.1.
 
El ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA se llevará a cabo entre el 1 al 12 de diciembre de 2014 y tendrá lugar en las instalaciones del Jockey Club del Perú. 4.2.
 
El ORGANIZADOR ha sido designado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para prestar los servicios de
“gerenciamiento de eventos para
la implementación y puesta en marcha de la Feria Climática (Voces del Clima) que se realizará en el marco de la Conferencia Mundial del Clima y Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto
(COP20/CMP10)” 
. Dentro de los servicios que presta el ORGANIZADOR, se encuentra el de encargarse del proceso de arrendamiento de los stands y los auditorios disponibles en el ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA, estando facultado para suscribir el presente Contrato, recibir los montos derivados del arrendamiento de los ESPACIO y prestar diversos servicios vinculados al mencionado arrendamiento directamente al USUARIO. 4.3.
 
El USUARIO y su representante declaran que el representante que interviene en este Contrato cuenta con las facultades necesarias para celebrar este tipo de actos y obligar a su representada. 4.4.
 
El Contrato es vinculante entre el USUARIO y el ORGANIZADOR, estando las partes obligadas a cumplir con cada una de las obligaciones previstas en este documento. Sin perjuicio a lo indicado en el párrafo precedente, el Contrato no será vinculante en modo alguno para el ORGANIZADOR hasta que se haya cancelado el monto indicado en el numeral 3. La reserva del ESPACIO que conlleva la suscripción del Contrato, solo tendrá vigencia hasta la fecha máxima de pago que se indica en el numeral 3 precedente; consecuentemente, luego de esta fecha el ORGANIZADOR se reserve el derecho de asignar el ESPACIO para otros solicitantes, quedando el Contrato resuelto de pleno derecho. En este supuesto, el EXHIBIDOR no tendré derecho a indemnización o reclamo alguno. 4.5.
 
Formarán parte del Contrato: (i) el REGLAMENTO DE ESPACIOS DEL ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA; (ii) el Anexo I ; (iii) las disposiciones que informe el ORGANIZADOR por escrito al USUARIO luego de la firma del Contrato. Al hacer referencia a
estos documentos de manera conjunta, se les denominará los “DOCUMENTOS DEL CONTRATO”.
 Si bien los documentos indicados en el numeral (iii) no forman parte integrante del presente Contrato, el USUARIO declara tener conocimiento de los alcances de los mimos, obligándose a cumplir con las disposiciones en lo que le sean aplicables. 4.6.
 
El USUARIO se obliga a lo siguiente: i.
 
Responsabilidad por el cien por ciento (100%) de la puesta en escena (conceptualización) del ESPACIO contratado, la que deberá estar culminada a más tardar el 28 de noviembre de 2014. ii.
 
Dar buen uso al mobiliario asignado y entregar al ORGANIZADOR las instalaciones, equipos, muebles y enseres de los ESPACIOS, en las mismas condiciones y estado como las recibió. iii.
 
Respetar las medidas proporcionadas para los letreros con los nombres de los expositores, los cuales serán proporcionados oportunamente. iv.
 
El USUARIO de stands no puede realizar venta directa de productos. v.
 
El USUARIO reconoce que sólo podrá usar el área física que comprende el ESPACIO por el que aplicó, quedando prohibido a utilizar área distinta a la que es objeto del presente arrendamiento. vi.
 
El personal del USUARIO deberá proporcionar al ORGANIZADOR la relación del personal autorizado que tendrá acceso al ESPACIO, con la debida anticipación. El personal del USUARIO en todo momento deberá estar debidamente identificado. vii.
 
El uso de los banners se limitará al interior de los ESPACIOS. viii.
 
A no realizar actividades de tipo político o proselitistas, portar armas de cualquier tipo, ingresar o ingerir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas, estando completamente prohibido el ingreso de personal bajo les efectos del alcohol o dichas sustancias. ix.
 
Dentro del recinto del ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA se encontrará prohibido fumar. x.
 
Toda reproducción gráfica o de cualquier tipo deberá sujetarse a las normas de derecho de autor aplicables. xi.
 
El USUARIO deberá prever las medidas para garantizar la seguridad del ESPACIO y los bienes que instale en este. xii.
 
El USUARIO deberá prever las medidas necesarias para no sobrepasar el aforo establecido para cada ESPACIO. xiii.
 
Mantener los seguros que corresponde de acuerdo a ley y que correspondan de acuerdo a sus actividades. xiv.
 
El USUARIO se obliga a cumplir las normas vigentes y que le sean aplicables. Consecuentemente, el USUARIO se obliga a mantener indemne a el ORGANIZADOR, al PNUD y MINAM de cualquier reclamación, acción, demanda u otro,
 
Contrato de Arrendamiento Espacios para el ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA (rev TMI
 –
 7 - vf) Página
3
 de
8
 
obligándose ha asumir la defensa legal en el supuesto que cualquiera de éstos sea emplazado por el incumplimiento de alguna obligación legal o convencional del USUARIO. xv.
 
El USUARIO se obliga a cumplir con el pago de todos los tributos municipales derivados del uso del ESPACIO. El USUARIO deberá cumplir y hacer cumplir a su personal con las obligaciones y términos que figuran en este Contrato. 4.7.
 
En caso el supuesto que el USARIO no cumpla con las obligaciones establecidas en el presente Contrato, el ORGANIZADOR podrá dejar sin efecto automáticamente esta, perdiendo el USUARIO la reserva o el derecho de uso del ESPACIO. 4.8.
 
En el caso de que el Contrato quede sin efecto, el USUARIO deberá abandonar inmediatamente el lugar y sin remover cualquier accesorio y/o material de exposición que se haya introducido en el lugar sin autorización del ORGANIZADOR. Desde la fecha que el Contrato quede sin efecto, el USUARIO declara que no tendrá derecho de ingresar al recinto del ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA. Esta restricción alcanza al personal que el USUARIO haya acreditado para el ingreso al ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA. 4.9.
 
En el caso que el ORGANIZADOR deje sin efecto el Contrato por causas atribuibles al USUARIO, sin perjuicio de otros derechos que por ley le asiste, se aplicará lo siguiente: i.
 
El USUARIO será responsable de rembolsar al ORGANIZADOR todos los costos y gastos derivados directa y/o indirectamente del incumplimiento de las obligaciones de este Contrato y/o efectuar el pago de las sumas adeudadas, según sea el caso. Para tal efecto, se considera como prueba fehaciente de los costos y gastos que se adeudan al ORGANIZADOR, la emisión de un certificado firmado por los representantes del mismo, que se reflejen dichos costos y gastos debidamente justificados. ii.
 
El USUARIO no tendrá derecho a ningún reembolso del dinero abonado una vez que haya firmado el Contrato, sea por resolución del mismo ante su incumplimiento, por haberse retirado de la exhibición antes de su culminación, por no haberse presentado a la misma y/o por la cancelación, suspensión, aplazamiento o limitación de la exposición, para lo cual mediante el presente documento renuncia a iniciar cualquier reclamación y/o acción judicial en contra del ORGANIZADOR tendiente a obtener algún rembolso. Esta misma obligación alcanzará al PNUD, MINAM y al PROPIETARIO. iii.
 
El ORGANIZADOR estará facultado por el USUARIO a disponer de la garantía, cualquier monto de dinero que se requiera para subsanar los sobrecostos que haya generado el USUARIO. 4.10.
 
Se deja expresa constancia que los ORGANIZADORES, el PNUD, el MINAM ni el PROPIETARIO son responsables de los daños, pérdidas o robos que puedan sufrir los bienes del USUARIO, el mismo que mediante el presente documento libera a las mencionadas organizaciones de cualquier grado de responsabilidad y renuncia a cualquier reclamo o denuncia al respecto, así como al pago de los gastos derivados de dichos acontecimientos. 4.11.
 
El USUARIO y sus respectivos empleados o agentes, no deberán utilizar indebidamente el material que brinde el ORGANIZADOR o interferir con los edificios, pasillos, aplicaciones temporales, equipos u otros bienes en el lugar, ni deberán cometer cualquier infracción o violación de cualquier ley. 4.12.
 
En el caso de alquiler de auditorios, se aplicarán las siguientes reglas particulares: i.
 
El periodo mínimo del alquiles es de dos (2) horas. En caso de requerir mayor tiempo, se podrá adquirir periodos iguales de dos (2) horas al requerimiento del USUARIO. ii.
 
Las dos (2) horas que son objeto de alquiler comprenden: (i) antes de empezar el evento, diez (10) minutos para el ingreso y recepción de los asistentes del evento; (ii) una hora y medio de evento y (iii) después del evento, veinte (20) minutos para que el público pueda dejar la auditorio y se haga limpieza del mismo (la limpieza está a cargo del ORGANIZADOR. iii.
 
El USUARIO declara conocer que el ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA tendrá una serie de eventos, razón por lo cual, una vez cumplido los tiempos establecidos en el Contrato, el ORGANIZADOR podrá dar por finalizado la exhibición, cortando los medios digitales que haya proporcionado y/o el suministro eléctrico, iniciando inmediatamente los trabajos relacionados a la limpieza del ESPACIO. 4.13.
 
Los términos expresados en mayúsculas que no hayan sido definidos en el presente documento, tendrán la definición que se establecen en el Reglamento del ENCUENTRO VOCES POR EL CLIMA.
View on Scribd