Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / El Papa Francisco envía mensaje de optimismo a la COP20 e insta a países a decidir con justicia, respeto y equidad
12-12-2014 Noticias de la COP20

El Papa Francisco envía mensaje de optimismo a la COP20 e insta a países a decidir con justicia, respeto y equidad

Papa_FcoLima, 11 de diciembre.- Inspirado en el Espíritu de Lima, hoy en la Conferencia de las Partes COP20 de Lima recibimos una afectuosa carta del Papa Francisco, quien envió un mensaje de optimismo al ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, deseándole que las negociaciones se realicen en un espacio abierto y generoso. El máximo representante de la Iglesia Católica señaló que lo que se debate aquí en Lima “afecta a toda la humanidad, en particular a los más pobres, y a las generaciones futuras”, por lo que se necesita decisión y rapidez para resolver el problema del cambio climático.

“El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solo podemos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar”, añadió.

De igual modo, el Papa Francisco señaló que lograr ese objetivo sólo será posible bajo una respuesta colectiva responsable, capaz de superar intereses y comportamientos particulares, libres de presiones políticas y económicas. “Se espera una respuesta que sea capaz de superar actitudes de desconfianza y promover una cultura de la solidaridad, del encuentro y del diálogo, capaz de mostrar la responsabilidad de proteger el planeta y la familia humana”, escribió.

Por último, en la misiva el pontífice deseó de corazón que tanto en Lima como en las sucesivas negociaciones por el clima “se dé un diálogo impregnado de esta cultura y de los valores que la sustentan: justicia, respeto y equidad”.

Lee la Carta completa aquí:

Carta del Papa Francisco I al presidente de la #COP20 y los participantes a la Conferencia by COP20 Lima

Comunicaciones COP20

Noticias Relacionadas