Lima COP20 | CMP 10 / CK / Ciudades Sostenibles / Las ciudades como aliadas en la acción contra el cambio climático
09-10-2014 Ciudades Sostenibles

Las ciudades como aliadas en la acción contra el cambio climático

aaa

Este documento analiza cómo las ciudades pueden contribuir en la reducción de la brecha global de emisiones. Se ha identificado un potencial significativo de reducción de emisiones-más de dos tercios del impacto de políticas y acciones recientes.

Específicamente, este documento muestra que las acciones urbanas pueden disminuir las emisiones efecto invernadero a 3.7 Gt CO2e por debajo de lo que las acciones nacionales actualmente en marcha esperan alcanzar en el año 2030, y a 8.0 Gt CO2e en 2050.

Por lo tanto, las ciudades están posición para hacer contribuciones significativas hacia metas nacionales más agresivas en la reducción de emisiones. Esto se puede logar debido a que los alcaldes tienen una gran influencia sobre políticas claves que influyen en las emisiones, como estándares de energías en construcción, planificación urbana y transporte público.

Como las acciones de las ciudades rara vez figuran en los objetivos y metas nacionales, las ciudades pueden ser grandes aliados de los Estados para el logro de metas ambiciosas. Darse cuenta del potencial de las oportunidades de reducción de las emisiones gases efecto invernadero requiere de acciones audaces e inmediatas por las ciudades del mundo, en asociación con los Estados Nacionales para identificar y desplegar nuevas fuentes de financiamiento y políticas nacionales de soporte.

Lea la publicación: http://www.sei-international.org/mediamanager/documents/Publications/Climate/C40-Bloomberg-SEI-2014-Cities-Climate.pdf