Lima COP20 | CMP 10 / CK / El Mundo Avanza / El 65% de investigadores ambientales son mujeres
24-02-2015 El Mundo Avanza

El 65% de investigadores ambientales son mujeres

investigadora ambientalIvonne Pamela Bocanegra Chung, de la Asociación Gatia, ganadora del Premio Nacional Ambiental 2014, categoría ecoeficiencia.

El 65% de investigadores ambientales son mujeres

Este es el principal hallazgo luego de que el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) del Ministerio del Ambiente y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología  (CONCYTEC) combinaran sus sistemas de información para generar una única plataforma de investigadores a nivel nacional: el Directorio Nacional de Investigadores e innovadores (DINA).

DINA registra las hojas de vida de los profesionales peruanos que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI), tanto en el país como en el extranjero. Busca dar visibilidad a la labor de los investigadores e innovadores peruanos, así como  vincularlos con sus colegas para que puedan generar redes de colaboración. Hoy por hoy, se ha convertido en una plataforma esencial para que otros investigadores, fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales identifiquen a los investigadores más idóneos para apoyar sus iniciativas e investigaciones.

Otro dato que emerge de esta nueva plataforma es que las principales temáticas investigadas en materia ambiental son: vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, conservación de la biodiversidad biológica, recursos hídricos, reforestación y recuperación de áreas degradas y suelos.

Visite la plataforma aquí: http://sinia.minam.gob.pe/dina/