Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Connie Hedegaard de UE: “Para que París sea exitosa, necesitamos que Lima sea exitosa”
22-09-2014 Noticias de la COP20

Connie Hedegaard de UE: “Para que París sea exitosa, necesitamos que Lima sea exitosa”

conniehedegaard1web

La comisionada de la Unión Europea (UE) para la Acción Climática, Connie Hedegaard, señaló, sobre el acuerdo que se espera alcanzar en la COP21 en París que “Lima no es una reunión de negociaciones más; para que París sea exitosa, necesitamos que Lima sea exitosa”.

“Los peruanos han hecho, hasta ahora, muchísimo. Respeto mucho el trabajo del Ministro (Pulgar-Vidal) y creemos que lo importante es que se deje claro qué es lo que se necesita lograr en Lima. ¿Cómo se puede comparar las contribuciones de países desarrollados con otros más pequeños, si ambas son contribuciones justas? Es importante que la presidencia entrante tenga clara la necesidad de crear el espacio para que se discutan aquellas grandes diferencias. Debemos estar en la capacidad de comparar, esa es uno de los temas principales para Lima y tenemos que lograr motivar en Lima a que los países anuncien sus contribuciones el primer semestre del 2015”, agregó Hedegaard.

Además, la Comisionada se refirió al rol de Latinoamérica en esta discusión: “Latinoamérica es una región que puede ser una voz muy fuerte en el camino a Paris porque tienen muy buenos ejemplos que dar y porque hay muchos países que están identificando la necesidad de tener una economía más baja en carbono”.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la mesa redonda informal de Ministros sobre Cambio Climático de la UE, un espacio en el que se busca encontrar mensajes claros para pedir conjuntamente a los grandes países la acción que se necesita en este proceso.

En esta reunión, el ministro Manuel Pulgar-Vidal tuvo uno de los discursos de cierre y señaló que, si bien todos tienen claro que de Lima debe salir un borrador de acuerdo, se puede ir más allá. “¿De qué hablamos cuando hablamos de un borrador de Lima?, ¿hablamos de opciones, de elementos clave, de un borrador sólido? Necesitamos ir más profundo en esos temas”, dijo.

Noticias Relacionadas