Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Cuarto encuentro de comunicadores y comunicadoras #ComuniCOP, enfocado en Océanos
06-08-2014 Noticias de la COP20

Cuarto encuentro de comunicadores y comunicadoras #ComuniCOP, enfocado en Océanos

Este viernes se llevará cabo el cuarto encuentro de comunicadores y comunicadoras #ComuniCOP, enfocado en Océanos

Lima, 05 de agosto.- A fin de identificar retos, oportunidades y conocer más sobre la relación de cambio climático y océanos, este viernes 8 de agosto el equipo de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organizan el Cuarto Encuentro de Comunicadores y Comunicadoras #ComuniCOP. Este encuentro forma parte de la agenda de actividades rumbo a la COP20, conferencia que se celebrará del 1 al 12 de diciembre de 2014.

El tema, esta vez, es “Océanos, cambio climático y comunicación en el año de la COP20”, y se desarrollará desde las 08:45 a.m. en el auditorio Hugo Lumbreras Cruz, del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CSA-UPCH), ubicado en la Av. Armendáriz 445, Miraflores.

Este encuentro contará con especialistas de diversos sectores: María Luisa del Río, asesora del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM; Dimitri Gutiérrez, Director General de Investigación de la Oceanografía y Cambio Climático del IMARPE; Patricia Majluf, Directora del CSA-UPCH; Susana Cárdenas, Directora del Proyecto Punta San Juan del CSA-UPCH; Bernardo Sambra, Director Fundador de The Living Oceans y Raúl Arteaga, Responsable de Comunicaciones del Proyecto GEF Humboldt y Representante de Amig@s del Mar Perú.

Las #ComuniCOP buscan crear un espacio para el diálogo y el debate sobre los retos y oportunidades para comunicar argumentos relacionados al cambio climático y mostrar ejemplos de lecciones aprendidas, soluciones, herramientas, campañas y estrategias desarrolladas por organizaciones que trabajan estos temas.

El encuentro es de ingreso libre, previa inscripción en http://bit.ly/1odJwmh. Además, se puede seguir por las redes sociales utilizando el hashtag: #ComuniCOP y #COP20avanza.

Finalmente, los eventos y actividades en el marco de la COP20 se pueden seguir a través de la web y redes oficiales: www.cop20.pe, Twitter @LimaCOP20 y Facebook Cop20Lima.

Noticias Relacionadas