Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro Pulgar Vidal informa a alcaldes los avances hacia la COP20
24-07-2014 Noticias de la COP20

Ministro Pulgar Vidal informa a alcaldes los avances hacia la COP20

Ministro Pulgar-Vidal informa a alcaldes sobre avances hacia la COP20

Lima, 24 de julio.- La COP20 avanza y, como parte de las acciones realizadas, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, presentó esta mañana ante la Asamblea Metropolitana de la Municipalidad de Lima los avances en seguridad, transporte, protocolo y otros aspectos de la organización de esta importante conferencia climática. A dicha reunión asistieron alcaldes y gerentes municipales de los distritos de Lima Metropolitana, así como representantes de la sociedad civil y el sector privado.

En su calidad de presidente de la vigésima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático – COP20, Manuel Pulgar-Vidal resaltó la necesidad de unir esfuerzos e hizo un llamado  a los alcaldes a involucrarse en el éxito de esta conferencia internacional. “Lima debe estar preparada para lograr un borrador de acuerdo pero también para ser un gran anfitrión. Como alcaldes, ustedes tienen una tarea grande de demostrarle a los ciudadanos y a los asistentes a la COP20 que están llegando a una ciudad con servicios de calidad, agregó.

La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático –COP20 se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre. Se espera recibir a más de 12.000 personas, para lo cual se viene trabajando de manera articulada con ministerios y gobiernos locales. Ello permitirá potenciar e implementar los servicios requeridos para cubrir con las necesidades de los asistentes y de los ciudadanos, logrando el posicionamiento de la ciudad de Lima como un espacio propicio para realizar eventos de gran magnitud.

Finalmente, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó el rol que está tomando la comuna limeña en este evento y cómo se articula el trabajo con los municipios distritales, las carteras involucradas y el Ministerio del Ambiente (MINAM). Entre sus iniciativas destacó la creación de http://www.visitalima.pe una plataforma virtual informativa para quienes lleguen a Lima durante la COP20 y deseen conocer turísticamente nuestra capital.

 

Noticias Relacionadas