Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / La COP21 entra en su recta final para lograr un acuerdo global climático
11-12-2015 Noticias de la COP20

La COP21 entra en su recta final para lograr un acuerdo global climático

23032676084_ceab24c386_k

París, 11 de diciembre de 2015-.  Tras dos noches consecutivas de intensas negociaciones, la cumbre del clima de París (COP21) entra hoy en su recta final. El presidente de la COP21, Laurent Fabius, afirmó que el esperado acuerdo para hacer frente al cambio climático será presentado mañana a las 9:00am y no hoy, como estaba previsto.

"No presentaré el texto el viernes por la noche como pensaba sino el sábado por la mañana, temprano, y podemos tomar las decisiones necesarias (la adopción del texto) a mediados de la jornada", señaló Fabius, a la televisión "BFMTV".

Las expectativas siguen encaminadas hacia el logro de un acuerdo climático. El presidente de la COP21 señaló esta mañana, en una rueda de prensa junto con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, que “aún queda trabajo", aunque "las cosas van en el buen sentido para presentar un texto conveniente que será un gran paso para la humanidad".

Por su parte, Ban-Ki Moon afirmó que está convencido de que “las negociaciones alcanzarán un acuerdo fuerte y ambicioso”. Sin embargo, alertó que las partes deben aprovechar el tiempo prudentemente.

Las declaraciones del presidente de la COP21 llegan después de que anoche presentara un último borrador para lograr un consenso entre las partes.

El nuevo documento cuenta con 12 páginas de acuerdo y 15 referentes a la decisión que lo desarrolla, tomando forma de un acuerdo legal internacional. Además, el texto es más limpio y presenta muchos menos corchetes. Se trata de un texto “más corto que el anterior” y que supone “un progreso positivo”, indicaba Fabius.

 

 

Noticias Relacionadas