Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / John Kerry pide acuerdo climático “global, inclusivo, ambicioso y sostenible” en la COP21
09-12-2015 Noticias de la COP20

John Kerry pide acuerdo climático “global, inclusivo, ambicioso y sostenible” en la COP21

635851804740828568w

París, 9 de diciembre.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, intervino en la Conferencia del clima COP21, donde interpeló a los Estados a lograr un acuerdo climático global "histórico y necesario".

"Si continuamos permitiendo que las obstrucciones premeditadas hagan descarrilar la urgencia de este proceso, seremos responsables de un fracaso colectivo y moral de consecuencias históricas", advirtió Kerry.

El secretario de Estado avisó que un fracaso en París tendría consecuencias directas sobre las generaciones actuales y futuras. Por ello señaló que la COP21 responde a un “momento crítico”, en el que el panorama es favorable: compromisos climáticos anunciados por más de 160 países y una gran impulso global de acciones paralelas para reducir las emisiones.

"Estamos determinados a tener éxito en París", aseguró Kerry, y añadió que la COP21 será un punto de partida para los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático en las próximas décadas.

Más adelante,abogó por un acuerdo "global, inclusivo, ambicioso y sostenible" con un alto grado de flexibilidad que reconozca las capacidades y realidades de cada país, pero sin dejar de mantener la "responsabilidad común".

Asimismo, el representante estadounidense anunció que su país doblará para 2020 la ayuda pública que concede a los países en desarrollo para que pongan en marcha políticas de adaptación al cambio climático.

Esta ayuda se realizará a través de "canales multilaterales y bilaterales", para ayudar a otros países a que reduzcan los  "riesgos climáticos en áreas clave como la infraestructura, la agricultura, la sanidad o los servicios de acceso al agua", según contó la Secretaría de Estado en un comunicado.

Noticias Relacionadas