Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Alec Baldwin comprometido con comunidades indígenas y conservación de bosques peruanos
09-12-2015 Noticias de la COP20

Alec Baldwin comprometido con comunidades indígenas y conservación de bosques peruanos

22982320773_8babc68045_k

París, 8 de diciembre de 2015.- En el noveno día de la COP21 de París, el actor estadounidense de cine y televisión, Alec Baldwin, visitó el Pabellón Perú para participar de un diálogo abierto con representantes de las comunidades indígenas amazónicas y andinas del Perú, principalmente sobre el tema de la conservación de bosques.

La celebridad –conocida por su actuación en películas como Beetlejuice, El Aviador, The Departed de Martin Scorsese, entre otras– resaltó el rol de las comunidades indígenas en la conservación de la naturaleza y la preservación del ambiente. Señaló que desde hace varios años viene trabajando con su asociación para que las voces de los pueblos indígenas sean escuchadas. “Estoy aquí para aprender de la realidad de los pueblos indígenas y su cultura. Lo importante, más allá de toda discusión, es proteger los bosques y el agua”, indicó.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, agradeció al actor su presencia en el espacio que el Perú tiene en la COP21. “Con el apoyo de personalidades reconocidas como Alec Baldwin es posible incrementar la difusión de nuestros mensajes y llegar a más personas. Por eso agradezco que el Sr. Baldwin nos acompañe esta tarde”, dijo.

Representando a las comunidades peruanas participaron de la reunión Diana Ríos, miembro de la etnia asháninka; Antolín Huáscar, de la Confederación Nacional Agraria; y de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de Selva Central (ARPI SC).

El también ganador del Globo de Oro es desde hace algunos años un activista por la revaloración de las comunidades indígenas, la conservación de los bosques, la fauna, los paisajes agrícolas, los recursos naturales y los derechos sobre la tierra. Participa en la COP21 de París en diversas actividades de sensibilización en estas temáticas. Una de ellas fue el Premio Ecuatorial 2015, entregado anoche a representante de comunidades indígenas de 20 países.

22981271014_3b2bfa79f1_k

OTROS EVENTOS

Durante la tarde en el Pabellón Perú se realizaron otros eventos como “La igualdad de género: un reto de cara al cambio climático y la contribución de Perú a la Convención de las Naciones unidas sobre Cambio Climático”. Este conversatorio buscó resaltar el papel fundamental de liderazgo de las mujeres en el impulso de soluciones climáticas eficaces en todos los niveles; así como, compartir la experiencia exitosa del gobierno del Perú para la elaboración de un Plan de Acción de Género y Cambio Climático, con el fin de implementar los compromisos internacionales en igualdad de género y cambio climático.

La jornada concluyó con dos eventos sobre la temática de montañas: “Contribuciones Nacionales y Ecosistemas de Montaña: Avances hacia un desarrollo responsable climático”, y “La importancia de los paisajes forestales de montaña para las sociedades resilientes”

22985237453_89c0a6dbe7_k

 

Noticias Relacionadas