Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Las 5 mejores frases de Jane Goodall en los Premios Ecuador 2015 en la COP21
08-12-2015 Noticias de la COP20

Las 5 mejores frases de Jane Goodall en los Premios Ecuador 2015 en la COP21

jane-godaal

Jane Goodall es considerada una de las antropólogas y científicas más reconocidas, gracias a su estudio de 55 años sobre las interacciones sociales y familares de los chimpancés salvajes del Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania. Además, es también mensajera de la Paz por las Naciones Unidas, por ello ayer participó como invitada especial en el Premio Ecuador (Equartor Prize), edición 2015, que se realizó en la ciudad de París, en el marco de la COP21.

Como se conoce, el Premio Ecuador es una iniciativa organizada por la Iniciativa Ecuador, del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), y tiene por objetivo reconocer el notable esfuerzo de las comunidades indígenas para reducir la pobreza mediante la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica.

Este año, se otorgaron 20 premios a destacadas iniciativas comunitarias locales e indígenas que vienen impulsando soluciones innovadoras para aumentar la resiliencia de las personas, de la naturaleza y de las comunidades. Cada iniciativa recibió US$ 10.000 y también fueron acreditadas para participar en una serie de eventos especiales en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21).

En este marco, la exposición de la Dr. Goodall se centró en resaltar la sabiduría de los pueblos indígenas para enfrentar los retos del mundo actual.Las siguientes fueron las frases más resaltantes de su discurso:

  • “Solo lograremos alcanzar todo nuestro potencial humano cuando la cabeza y el corazón estén en armonía”.
  • “El planeta puede proveer todas las necesidades humanas, pero no la codicia humana”.
  • “Donde los pueblos indígenas tienen derechos sobre la tierra, los bosques tienden a estar bien administrados”.
  • "Tenemos que pensar cómo nuestras decisiones afectarán las próximas 7 generaciones”.
  • “Las comunidades indígenas tienen la visión y la sabiduría que necesitamos para luchar contra el cambio climático”.

Noticias Relacionadas