Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se reunió con delegación indígena de AIDESEP
07-12-2015 Noticias de la COP20

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se reunió con delegación indígena de AIDESEP

22893479953_a63e7cbf56_k

París, 7 de diciembre.- La delegación oficial de AIDESEP se reunió con el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para presentar las propuestas de pueblos indígenas amazónicos para enfrentar el cambio climático y asegurar la supervivencia de los bosques. Representantes como Henderson RengifoJaime TapullimaJorge Perez Rubio, entre otros miembros de esta delegación, manifiestaron la importancia que tienen estas propuestas para los Estados.

El titular del Ambiente resaltó la importancia del rol de las comunidades indígenas en la adaptación y mitigación del cambio climático; así como su papel fundamental en la conservación de los recursos naturales. Asimismo, saludó que a partir de la COP20 de Lima la participación de los pueblos indígenas del mundo sea tomada más en cuenta y que la iniciativa de facilitar un Pabellón indígena se haya repetido en la COP21 de París.

 

Noticias Relacionadas