Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Mensaje del activista Xuhtezcatl Martinez a generaciones jóvenes de la COP21
05-12-2015 Noticias de la COP20

Mensaje del activista Xuhtezcatl Martinez a generaciones jóvenes de la COP21

22897302894_1b16700f3b_k

Tonatiuh Xiuhtezcatl participó en el Panel "Debate sobre los enfoques de la educación para el cambio climático". Este debate fue parte de los esfuerzos de la COP 21 por promover el cambio climático a través de los nuevos medios.

El joven de 15 años de edad es un activista ambiental de origen indígena, reconocido por ser Director de “Tierra de Guardianes”, un movimiento juvenil para empoderar a la juventud y las nuevas generaciones frente a los movimientos del clima.

En ese sentido, Martínez ejemplifica cómo la juventud global está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestro futuro sobre el cambio climático. Él y su hermano Itzcuauhtli, regularmente dan presentaciones escolares para inspirar a los jóvenes a asumir la responsabilidad como dirigentes y tomar acción en favor del planeta.

En 2013, Xiuhtezcatl recibió el Premio al Servicio de la Comunidad de Estados Unidos por el Presidente estadounidense, Barack Obama.

Escucha el mensaje del activista en este video:

Noticias Relacionadas