Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Príncipe Carlos: “Hay que salvar nuestros bosques, porque no hay plan B para enfrentar el cambio climático”
02-12-2015 Noticias de la COP20

Príncipe Carlos: “Hay que salvar nuestros bosques, porque no hay plan B para enfrentar el cambio climático”

23154433520_df5f451345_k

Ayer, durante el evento temático de Bosques de la Agenda de Acción Lima-París (LPAA), el Príncipe Carlos de Inglaterra intervino frente a una decena de líderes latinoamericanos y del mundo para hablar sobre el impacto de las acciones empresariales en el sector forestal. Por ello, mencionó que "sólo la cooperación internacional salverá los bosques".

"Sabemos cómo restaurar millones de hectáreas de tierras degradadas porque llevamos años haciéndolo, solo necesitamos implementar las alianzas existentes y dotarlas de recursos adicionales para garantizar la salud de los bosques y la agricultura sostenible", agregó.

Carlos de Inglaterra condenó también con dureza "a las empresas que sacan beneficios de la destrucción de los bosques".

A partir de todas las intervenciones se dejó en claro que el sector forestal es parte fundamental de la respuesta a la lucha contra el cambio climático y que la acción climática en marcha es necesaria para incrementar la ambición. Lee más detalles sobre el evento, en este enlace. 

Mira su discurso completo en este video:

 

Noticias Relacionadas