Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ollanta Humala participa en Evento de Alto Nivel sobre Resiliencia en la COP21
30-11-2015 Noticias de la COP20

Ollanta Humala participa en Evento de Alto Nivel sobre Resiliencia en la COP21

resilience 01

París, 30 de Octubre de 2015-.  El Presidente de la República, Ollanta Humala, participó hoy en el evento de alto nivel sobre resiliencia convocado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la COP21 de París.

Durante el primer día de reuniones climáticas, Ban Ki-moon presentó la Iniciativa A2R, que busca acelerar la acción para aumentar la resiliencia climática, particularmente en los países más vulnerables y sus poblaciones.

“El cambio climático es una realidad a la cual todas las naciones tenemos que adaptarnos. Para los países en desarrollo significa un riesgo creciente, que pone en juego nuestras necesidades de superación de la pobreza y crecimiento económica”, alertó Humala.

El secretario general de la ONU indicó que la Iniciativa A2R reunirá a todos los actores para forjar sinergias entre los esfuerzos de adaptación y mitigación, acción humanitaria y de desarrollo, aumentando “las capacidades fundamentales de anticipar, absorber, reformar”.

Por su parte, Humala destacó el papel de la acción climática en la Agenda de Acción Lima-París (LPAA por sus siglas en inglés), que reconoce los compromisos y acciones individuales y colectivos dirigidos a reducir las emisiones hacia un futuro sostenible.

“Los esfuerzos de LPAA serán potenciados con esta nueva iniciativa del Secretario General y ayudarán a aumentar la colaboración a nivel global en resiliencia, ofreciendo un marco global que nos permita trabajar en conjunto con el fin de reducir la vulnerabilidad y protegiendo a las personas y sus modos de vida”, sentenció Humala.

Finalmente, el mandatario remarcó la necesidad de implementar acciones que aseguren “la calidad de nuestros recursos hídricos, incrementen la seguridad alimentaria, reduzcan los riesgos relacionados a desastres naturales y aumenten la sostenibilidad de nuestros océanos”.

 

Noticias Relacionadas