Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro del Ambiente reafirma el poder de acciones de sostenibilidad local para transformar el mundo
17-11-2015 Noticias de la COP20

Ministro del Ambiente reafirma el poder de acciones de sostenibilidad local para transformar el mundo

22653159587_548fc290c6_h

Lima, 16 de noviembre.- Convencido de los acuerdos que son capaces de alcanzar los países gracias al multilateralismo, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal se dirigió hoy a un selecto grupo de empresarios, jóvenes emprendedores y gerentes haciéndoles ver lo importante que resulta actualmente el incluir el factor de sostenibilidad en sus negocios.

“Hace casi 30 años se acuñó el concepto de desarrollo sostenible y desde entonces ha ido posicionándose en las agendas del mundo, porque existen procesos que resultan irreversibles. El cambio climático nos reta a realizar acciones transformadoras, que parten desde lo local hacia lo global. Confiamos en que la COP21 de las próximas semanas, en Paris, reafirme la voluntad multilateral para la mejora del planeta, para lograr su construcción y no su destrucción”, afirmó.

Estas declaraciones las brindó en la inauguración de Nexos+1, un espacio de encuentro para el sector privado donde se presentarán las últimas tendencias de la sostenibilidad para que sean aplicadas en la empresa peruana.

Entre los profesionales invitados por Libelula –organizadora del evento– destaca la presencia del autor del best sellerEconomía Azul, Dr. Gunter Pauli, quien explicará el enfoque de sostenibilidad empresarial que permitió crear más de 3 millones de empleos en el mundo. Así, mañana entre las 9:30 y las 11 a.m., Pauli disertará sobre los múltiples flujos y beneficios que surgen tras la aplicación de este modelo en la empresa privada.

Asimismo, en el resto de mesas de innovación estarán David Saettone, ex CEO de Pacífico Seguros; Vasco Masías, director del Grupo Alimenta; Lupe Guinand, directora del proyecto Plan CC; y la investigadora Maria Elena Gutiérrez de Libélula.

 

 

 

Noticias Relacionadas