Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Perú dirige dos áreas de acción climática de la Agenda de Acción Lima-París (LPAA), ¡Entérate!
16-11-2015 Noticias de la COP20

Perú dirige dos áreas de acción climática de la Agenda de Acción Lima-París (LPAA), ¡Entérate!

CTHtTHUWUAEIL8R

Para poner en manifiesto los compromisos climáticos colectivos en acción y de cara a la COP21 de París, países desarrollados y en desarrollo están trabajando a través de la Agenda de Acción Lima-París (LPAA, por sus siglas en inglés), una iniciativa que une a actores estatales y no estatales a nivel mundial para acelerar las acciones climáticas cooperativas presentes y futuras para apoyar el nuevo acuerdo.

Esta iniciativa está liderada de manera conjunta entre las presidencias peruana y francesa de la COP, la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas y la Secretaría de la CMNUCC, y tiene por objetivo fortalecer la acción climática a lo largo del 2015, en diciembre en París y en adelante.

Así, LPAA congrega acciones climáticas que cubren doce áreas: agricultura, bosques, transportes, energías renovables, acceso a la energía y eficiencia energética, resiliencia, ciudades y regiones, financiamiento privado, empresas, innovación, edificios y contaminantes de vida corta.

Entre ellas, el Perú lidera las iniciativas de bosques y resiliencia, en las cuales busca mostrar la urgencia de acción y las soluciones que se están emprendiendo con miras a lograr un desarrollo sostenible global. Estas iniciativas serán expuestas durante conferencias paralelas a las negociaciones de la COP21. El evento relacionado con bosques está programado para el 1 de diciembre, mientras el de resiliencia será el miércoles 2 de diciembre, donde se mostrarán cuáles son las alianzas que hacen posible que se pueda avanzar hacia la reducción de la deforestación y hacia el fortalecimiento de las capacidades de resiliencia de las poblaciones, respectivamente. 

De esta manera, LPAA complementa la Zona para la Acción Climática de Actores no-Estatales, Portal NAZCA, que la presidencia del Gobierno de Perú junto con la ONU lanzó el año pasado en la conferencia de Naciones Unidas en Lima (COP 20). El portal registra compromisos de actuación frente al cambio climático de tipo individual o cooperativo por parte de empresas, ciudades, regiones subnacionales e inversores.

  • Para más información sobre las actividades de LPAA, aquí.
  • Sigue la cuenta oficial en Twitter de LPAA, @LPAA_Live.
  • Para más información sobre LPAA entra aquí: http://newsroom.unfccc.int/lpaa/

Noticias Relacionadas