Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Conductor de AmbienTV explica los efectos del cambio climático en el Pecha Kucha Verde
09-11-2015 Noticias de la COP20

Conductor de AmbienTV explica los efectos del cambio climático en el Pecha Kucha Verde

22186860653_e5c29d88bb_k

"AmbienTV es un programa del Ministerio del Ambiente que se aleja del formato institucional de hacer; busca más bien retratar los verdaderos efectos del cambio climático en el Perú y los difunde historias abiertos para todos", mencionó Sebastián Rubio, conductor del Programa AmbienTV, durante su participación en el Pecha Kucha Nigth vol. 4 #AMAZONÍAQUÍ, llevado el miércoles 4 de noviembre, en el marco de la 3° Semana del Compromiso Climático. 

Mediante una exposición presentada en un formato de 20 imágenes x 20 segundos cada una, Sebastián Rubio explicó las experiencias e historias detrás de cada episodio de AmbienTV, e invitó a reflexionar al público en la necesidad de invertir por un desarrollo sostenible: "Tenemos que observar los cambios que ha sufrido el país a causa del cambio climático. Por ejemplo, hoy el Pastoruri ya no es el área que solíamos conocer, donde se podía hacer sky o deportes de aventura. Hoy se ha convertido en un gran laboratorio para ver los efectos del calentamiento global sobre los glaciares del Perú. Ahí puedes ver claramente cómo el hielo se está derritiendo".

Mira el video completo de su presentación aquí:

Sobre el Programa AmbienTV

AmbienTV es el programa de televisión del Ministerio del Ambiente (MINAM) que busca informar a la ciudadanía sobre temas ambientales y difundir historias que evidencian el esfuerzo de muchos peruanos y peruanas por conservar el ambiente. Por tanto, se busca generar un cambio de actitud en la audiencia brindándole información de una manera ágil y entretenida.

El programa se puede ver todos los domingos a las 9.00 a.m. por TV Perú.

03

 

Noticias Relacionadas