Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / La 3° Semana del Compromiso Climático trajo al Pecha Kucha Night para celebrar a la Amazonía
05-11-2015 Noticias de la COP20

La 3° Semana del Compromiso Climático trajo al Pecha Kucha Night para celebrar a la Amazonía

01

Lima, 4 de noviembre .- A pocos días de iniciar la COP21, se realizó la cuarta edición del Pecha Kucha Nigth #AMAZONÍAQUÍ, encuentro que reunió a representantes de algunos de los mejores proyectos peruanos sobre cambio climático, Amazonía y conservación. El evento, organizado por Pecha Kucha Nigth, el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Cambia.pe y la Municipalidad de Miraflores; se llevó a cabo como parte de la Tercera Semana del Compromiso Climático y logró congregar a más de 1000 participantes.

En esta oportunidad, se buscó abrir el diálogo para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática de la conservación y los efectos del cambio climático en la Amazonía. Mediante exposiciones presentadas en un formato de 20 imágenes x 20 segundo cada una, se escuchó experiencias, investigaciones y acciones emprendidas por organizaciones públicas y privadas para revitalizar la cultura amazónica y generar un desarrollo sostenible en esas comunidades.

22415863939_7d603da30d_k

Entre los expositores estuvieron presentes la organización Conservamos por Naturaleza; Jimmy Carrillo, representante de la SPDA con el proyecto "Rutas de Oro"; Sebastián Rubio, conductor del programa AmbienTV del MINAM; y la ganadora del concurso ArtClima, Elisenda Estrems, presentando su proyecto "La Romería" que será expuesto en el espacio público de la COP21.

22186868863_ba55aae9d2_k

Los expositores resaltaron la necesidad de generar un diálogo intercultural y de conocer los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas como paso previo al diseño de los proyectos de conservación. Sobre ello, Sebastián Rubio acotó que "la palabra adaptación al cambio climático debe acercarnos a entender los conocimiento ancestrales de los pueblos. Tenemos que visibilizar estas diferencias porque representan riqueza".

De esta manera, el Pecha Kucha Nigth de este año buscó difundir los proyectos de conservación frente al cambio climático con el fin de movilizar a la ciudadanía a involucrarse al debate climático global, de cara a la COP21.

03

 

Noticias Relacionadas