Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Hoy comienza XIV Congreso Forestal Mundial en Durban: invertir en un futuro sostenible
07-09-2015 Noticias de la COP20

Hoy comienza XIV Congreso Forestal Mundial en Durban: invertir en un futuro sostenible

La ciudad de Durban en Sudáfrica es la sede del XIV Congreso Forestal Mundial 2015, a desarrollarse del 7 al 11 de setiembre. Este evento reunirá a importantes representantes del sector privado y público de todo el mundo interesados en promover la financiación para la protección de los bosques, lo que busca ser un importante espacio de diálogo que contribuya a la aprobación de un acuerdo universal sobre cambio climático en la COP21.

En este marco, los expositores discutirán sobre el potencial de los bosques para sacar de la pobreza a las poblaciones rurales, la vulnerabilidad de estas áreas frente al cambio climático y sobre la necesidad de incorporar tecnologías y productos renovables para su conservación.

Este año el tema central del Congreso será “Los bosques y la gente: invertir en un futuro sostenible”, con la finalidad dirigir la atención del sector forestal en generar inversiones que tomen en cuenta el factor humano para lograr un desarrollo sostenible. Así, los debates harán hincapié en el rol que juegan los bosques en la generación de ingresos, creación de empleos y la equidad.

El Congreso, que se lleva a cabo cada seis años, contará con la participación de 20 ministros y viceministros de todo el mundo, así como jefes de las agencias nacionales e internacionales y miles de delegados.

  • Revisa el brochure del Congreso aquí.
  • Para revisar la programación del Congreso haz click aquí. Y mira las sesiones y debates online, aquí.

Noticias Relacionadas