Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Tailandia acepta la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto
03-09-2015 COP20 en los Medios

Tailandia acepta la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto

 161731-Samoa

Fuente: CMNUCC

El Reino de Tailandia ha depositado en la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) el instrumento de aceptación del segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kyoto. La Secretaría recibió la notificación el 1 de septiembre de 2015.

La Enmienda de Doha entrará en vigor cuando sea aceptada por tres cuartas partes de los países que suscribieron el Protocolo.

Naciones Unidas anima a los gobiernos a que aceleren la aceptación del segundo periodo del Protocolo de Kyoto, el tratado de reducción de emisiones. La ratificación es necesaria para dar un impulso necesario a la acción climática de aquí a 2020.

En agosto pasado, la Secretaría de la CMNUCC escribió a los gobiernos pidiéndoles una puesta al día de los respectivos preparativos para la ratificación de la Enmienda de Doha. Vea la notificación a las Partes y Estados observadores.

La Enmienda fue aprobada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Doha, Qatar, en 2012. Hasta ahora, 42 Partes han aceptado la Enmienda y se necesita que lo hagan 144 para que esta entre en vigor.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, ha animado a los gobiernos a concluir lo antes posible sus respectivos procesos de ratificación. Con ello se enviará una señal política importante que demostrará el compromiso de las naciones a avanzar en la acción climática.

Lea el comunicado de prensa emitido en agosto de 2014.

Noticias Relacionadas