Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Gigantes de las energías fósiles apoyan un acuerdo sólido en París
03-09-2015 COP20 en los Medios

Gigantes de las energías fósiles apoyan un acuerdo sólido en París

17348992543_6b8395fc4a_k

Fuente: UNFCCC

Información facilitada por miles de las mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa hicieron patente que muchos de los productores de combustibles fósiles más importantes apoyan un acuerdo universal que limite el calentamiento global a 2 grados centígrados en la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, la COP 21.

Más de 2.000 empresas han presentado información sobre el cambio climático a CDP, una red mundial de divulgación de información sobre el clima, los bosques y el agua. Entre ellas se encuentran los 28 mayores productores de energía, que contabilizan el 26% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Ninguna de estas empresas ha respondido “no” a la pregunta de si apoyan un acuerdo internacional, que podría tener un impacto a largo plazo sobre la explotación de los combustibles fósiles. Además 13 de 28 han dicho apoyar un acuerdo mundial.

La noticia llega al mismo tiempo que tienen lugar en Bonn una nueva ronda de negociaciones sobre el borrador del texto para el nuevo acuerdo sobre cambio climático.

Lea los detalles (en inglés) en el sitio web de CDP.

Noticias Relacionadas