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26-08-2015 Noticias de la COP20

Se realiza Diálogo ambiental sobre Educación y Sensibilización en Cambio Climático

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Lima, 26 de Agosto del 2015. - Mostrando su compromiso por fortalecer las políticas de sensibilización y educación sobre el medio ambiente, el Ministerio del Ambiente llevó a cabo el “Diálogo ambiental: alcances de la declaración ministerial de Lima sobre Educación y Sensibilización en Cambio Climático”, en el marco de las actividades de la Segunda Semana del Compromiso Climático. El evento contó con la exposición de diversos panelistas como Claudia Figallo, Coordinadora General de la DGCCDRH del MINAM; Jose Martín Cárdenas de DGECCA del MINAM y de representantes de la sociedad civil, sector privado y del Estado.

En este sentido, se dio a conocer los alcances de la Declaración Ministerial de Lima sobre la Educación y la Sensibilización, con el fin de visibilizar las iniciativas y proyectos sobre educación y sensibilización en cambio climático emprendidas por el sector público y privado.

En este marco, José Martín Cárdenas, representante de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (DGECCA), presentó las últimas investigaciones y proyectos educativos que se vienen impulsando por parte del Ministerio del Ambiente para promover la conciencia ambiental desde las escuelas. Se recalcó el interés que tiene el Ministerio por impulsar prácticas creativas para que los niños y las niñas se involucren a la temática ambiental.

Más adelante, se realizó una mesa de comentarios con los representantes de organizaciones privadas y públicas como Mario Tavera (PUCP), Estefanie Martens (Supermercados Peruanos S.A.), Paloma Roldán (Ciudad Sostenible) y Ana Cecilia Abregú (Institución Educativa Callao), quienes discutieron sobre el rol de los actores privados en el enfoque de la ciudadanía ambiental desde la escuela peruana y presentaron ejemplos de iniciativas sostenibles impulsadas por sus instituciones.

En resumen, se recalcó el rol que tiene la educación para generar cambios en los comportamientos de los niños y las niñas para que puedan convertirse en agentes de transformación ambiental y social. En ese sentido, para Roldán, “el reto está en hacer que el ciudadano de a pie sea consciente de sus acciones ambientales para que realmente sean sostenibles”.

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