Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro Pulgar-Vidal participa en Francia de la Semana de Embajadores rumbo a la COP21
26-08-2015 Noticias de la COP20

Ministro Pulgar-Vidal participa en Francia de la Semana de Embajadores rumbo a la COP21

20281590063_1da057bc6b_z

Paris, 26 de agosto.- El Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal participó hoy en la “Semana de Embajadores” en Paris, Francia, junto con el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius; donde se presentó a los Embajadores franceses el estado actual del debate climático y las negociaciones rumbo a la COP21.

El titular del Ambiente expuso sobre las acciones y recomendaciones en el camino a la conferencia climática de París. “Estoy completamente seguro de que lograremos el objetivo y alcanzaremos el éxito en la COP21. Estamos en un momento histórico. A menos de 100 días del inicio de la conferencia de París, tendremos las primeras metas de desarrollo sostenible y un marco para el nuevo paradigma de desarrollo. Debemos trabajar con convicción para un futuro descarbonizado”, indicó Pulgar-Vidal.

Asimismo, el Presidente de la COP20 remarcó la necesidad de construir un consenso de abajo arriba basado en la confianza y transparencia que incluya a todos los actores. “El tiempo que queda para la COP21 de París tiene que ser visto como una oportunidad en la que todos los actores deben tomar acción”, sentenció.

A su turno, Ban Ki Moon, declaró que “a menos que tomemos acción global frente al cambio climático, no vamos a lograr un desarrollo sostenible. Todos los actores tenemos un rol que desempeñar: la acción climática”.

Por su parte, Laurent Fabius, presidente de la COP21, planteó que la Conferencia de Embajadores permitirá intercambiar ideas sobre los medios con los que cuenta Francia para movilizar y dar coherencia a todas las palancas de la acción exterior, destacando la importancia de la lucha contra los desajustes climáticos y la política de desarrollo.

La Conferencia, que se lleva a cabo del 24 al 28 de agosto, busca poner en relieve los distintos mecanismos y perspectivas de la acción exterior de Francia como la lucha contra el cambio climático, la diplomacia económica y cultural, turismo, política de desarrollo, gestión de crisis, influencia jurídica. Los debates permiten favorecer una mejor articulación entre estas distintas dimensiones al servicio de un único objetivo: contribuir a la proyección, a la influencia y a la prosperidad de Francia.

Noticias Relacionadas