Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Sigue en vivo el Seminario Internacional sobre el Quinto Informe de Evaluación del IPCC
07-08-2015 Noticias de la COP20

Sigue en vivo el Seminario Internacional sobre el Quinto Informe de Evaluación del IPCC

perucompromisoclimatico-px

También puedes seguir en vivo AQUÍ

Con el objetivo de compartir y presentar los resultados del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) a las autoridades regionales, el 14 de Agosto se llevará a cabo un seminario en Lima que contará con la participación de reconocidos científicos internacionales.

Chris Field, Antonina Ivanova Boncheva, Vicente Ricardo Barros y Jose Antonio Marengo Orsini,  señalarán los hallazgos sobre las causas y los efectos del cambio climático consolidados en el informe. Además, representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Relaciones Exteriores presentarán  los impactos del cambio climático sobre los ecosistemas y los sectores económicos del Perú.

Por su parte, Eduardo Durand, director general de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del MINAM, explicará las Contribuciones Nacionales en adaptación y mitigación de cara a la conferencia climática, COP21, que se realizará en París en diciembre.

Consulta el programa aquí:

Agenda Seminario Internacional by COP20 Lima

Sobre los expositores:

Expositores Del Seminario by COP20 Lima

Sobre el informe del IPCC:

Los más de 2000 científicos que trabajan en el IPCC verificaron que la temperatura promedio está subiendo, los fenómenos meteorológicos extremos están ocurriendo con mayor frecuencia, el nivel medio del mar está ascendiendo y hay impactos en los ecosistemas.

Son los efectos del cambio climático, que, además, contribuirán a agravar la escasez de agua dulce y la productividad agrícola; resultando en una mayor erosión e inundaciones, y en el aumento de la migración de los organismos vivos.

Así, el efecto acumulado resultará en una reducida seguridad alimentaria, desnutrición y menor productividad, lo que aumentará los desafíos para lograr la reducción de la pobreza y el desarrollo socio-económico, tanto a nivel nacional como global.

El informe del IPCC AR5 subraya la evidencia del cambio climático, la necesidad de adaptarse y la importancia de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y que siguen aumentando a un ritmo cada vez mayor.

El documento es una llamada de atención al mundo para que el cambio climático se integre en todos los aspectos de la agenda de desarrollo, así como en su planificación a corto, mediano y largo plazo, tanto a nivel nacional como regional.

Para ver la Síntesis del informe del IPCC, AQUÍ:

IPCC: Climate change 2014 synthesis report. by COP20 Lima

Noticias Relacionadas