Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / ¿Por qué se producen las bajas temperaturas?
16-07-2015 COP20 en los Medios

¿Por qué se producen las bajas temperaturas?

Andina

Andina

Fuente: El Popular
Por Pilar Cuya G.

El Perú se encuentra viviendo un drástico cambio de temperaturas en las zonas de la sierra como Arequipa, Puno y Cusco. Pero sabe ¿usted a qué se debe esto?

El director general del Cambio Climático, Eduardo Durand, indica que estas bajas temperaturas se deben al calentamiento global que altera la intensidad de las lluvias y vientos en el altiplano.

“Estos fenómenos se vienen intensificando por el cambio climático”, dijo.

CAUSAS DEL CAMBIO

El cambio climático se debe al exceso de la emisión de gases del efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera debido a las actividades industriales y de transporte que realiza el ser humano en el mundo.

“Por ejemplo, la quema de carbón, la de petróleo y la destrucción de bosques incrementa que suceda el efecto invernadero”, afirma el representante del Ministerio del Ambiente.

RECOMENDACIONES

Durand López-Hurtado aconsejó que todos los peruanos tienen la responsabilidad de evitar aumentar la emisión de gases tóxicos.

“Por ejemplo, según Durand, reciclar la basura, no deforestar la amazonía, usar la bicicleta en vez de otros vehículos y tratar de usar sistemas de energía solar para ahorrar energía eléctrica”.

También infórmate sobre los impactos ambientales y recurre a las autoridades nacionales para estar alertas ante cambios climáticos.

Noticias Relacionadas