Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Caribe oriental prepara agenda común para cumbre de cambio climático COP21
16-07-2015 COP20 en los Medios

Caribe oriental prepara agenda común para cumbre de cambio climático COP21

banner4

(EFE).- La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) inició hoy un simposio en Castries, capital de Santa Lucía, para definir una agenda común a sus países miembros de cara a las negociaciones de la vigésima primera cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21).

En un comunicado, el Gobierno de Santa Lucía explicó que el tema de esta reunión de un día es “El cambio climático importa para mí y para ti” y busca concretar la agenda de los negociadores de los países miembros de la OECS para participar de COP21, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

Además de representantes de los correspondientes Gobiernos, se espera la participación de delegados de organizaciones no gubernamentales, grupos relacionados con el turismo y asociaciones juveniles.

Se trata del primer simposio que la OECS prepara este año sobre cambio climático.

La OECS está formada por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

Fue creada en junio de 1981 mediante la firma del Tratado de Basseterre con el objetivo de promover el desarrollo económico regional.

La COP21 se organiza con el objetivo de que todos los países del planeta se comprometan a desarrollar acciones para luchar contra el cambio climático.

Noticias Relacionadas