Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Debate Ciudadano Mundial sobre Clima y Energía – 2015 (World Wide Views on Climate Change 2015)
08-06-2015 Noticias de la COP20

Debate Ciudadano Mundial sobre Clima y Energía – 2015 (World Wide Views on Climate Change 2015)

http://newsroom.unfccc.int//es/bienvenida/la-mayor-encuesta-ciudadana-del-mundo-sobre-cambio-climatico-dara-comienzo-en-fiji/ http://ow.ly/O2UjS
El sábado 6 de junio, ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo se reunieron para intercambiar puntos de vista y expresar sus opiniones sobre dos temas de vital importancia para nuestro planeta: el clima y la energía. El resultado de este debate será presentado a los políticos y tomadores de decisiones que debaten las políticas nacionales e internacionales sobre cambio climático, que afectarán al mundo entero.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMUNCC, dijo:

“Se trata de una iniciativa única, en la que hombres y mujeres, adultos y niños de países de todo el mundo compartirán sus ideas y cristalizarán su opinión sobre uno de los mayores retos de esta generación”.

“Con esta iniciativa, espero que los tomadores de decisiones escuchen las preocupaciones, esperanzas y aspiraciones de los ciudadanos de todo el mundo sobre lo que quieren para ellos y sus hijos. Esto también es una contribución importante para galvanizar la comprensión pública sobre lo que a menudo parece un tema complicado, pero que es vital en la vida de todos. Espero con interés los resultados los resultados preliminares que presentaremos la semana próxima en una rueda de prensa en Bonn el 10 de junio”.

En el Perú, este evento buscó recoger la opinión de ciudadanos y ciudadanas de diferentes lugares del país, con diversas profesiones y edades, y que no son especialistas o activistas en temas ambientales. Participarán 45 personas de diferentes regiones del país y se ha convocado a aprox. 100 personas de Lima y Callao.
La representación de regiones está conformada por representantes de: Ayacucho (Ayacucho, Huanta), Huancavelica, Huánuco (Ambo, Huánuco, Pachitea y Leoncio Prado), Ica, Junín (Satipo y Huancayo), Pasco y Región Lima (Barranca, Huacho y Sta. Eulalia).

La organización y puesta en marcha de esta iniciativa en el Perú estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y Clima de cambios; la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

El evento en Perú se realizó gracias a la colaboración del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia y el respaldo de la Embajada de Francia en el Perú.

Las instituciones internacionales que promueven este evento son el Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC–CMNUCC), French National Commission for Public Debate, Danish Board of Technology Foundation y Missions Publiques de Francia.

Los resultados preliminares de esta consulta única serán presentados el 10 de junio, en el marco de las sesiones de junio de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) que tienen lugar en Bonn, Alemania, de cara a la conferencia de la ONU sobre el clima 2015 (COP21), así como en otras citas internacionales clave programadas para los próximos meses.

Más Información: http://climateandenergy.wwviews.org/features/

Noticias Relacionadas