Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Los bosques del Perú ofrecen oportunidades de inversión en desarrollo sostenible
26-05-2015 Noticias de la COP20

Los bosques del Perú ofrecen oportunidades de inversión en desarrollo sostenible

17942749329_a5ae59bd75_k

Lima, 26 de mayo.- Esta mañana, durante el panel de trabajo hacia la COP21 de Francia, Bosques y cambio climático, oportunidades para la inversión en negocios sostenibles, el Coordinador del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación al Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gustavo Suárez de Freitas, resaltó las oportunidades de inversión en el Perú para la gestión de los bosques y sistemas agroforestales.

“El Perú es un país de alta cobertura forestal, donde la posibilidad de mantener los bosques es real y eso significa mucho en reducción de emisiones. Tenemos un stock de carbono que conviene que se mantenga. Por ello, el Perú tiene un alto potencial para captar fondos internacionales, como REDD+”, señaló Suárez de Freitas, quien destacó los acuerdos relacionados sobre cambio climático, con un enfoque de gestión territorial y desarrollo rural bajo en carbono.

Asimismo, Suárez de Freitas destacó la necesidad de reducir la deforestación enfocada en un proceso de crecimiento verde a través de un paquete conjunto, con una gestión integral del paisaje y del territorio. A su turno, Víctor Galarreta, secretario general del Consejo Interegional Amazónico (CIAM), presentó algunas experiencias para el desarrollo de una agricultura y sector forestal bajo en carbono.

“El Perú es un país megadiverso y de pequeños propietarios. Esto tiene una relación directa con un alto riesgo en la inversión, por los altos costos de transacción, entre otros lo que da lugar a mercados incompletos”, alertó Galarreta, quien explicó que para responder a esa situación, los proyectos se trabajan a mediano y largo plazo, para que en el tiempo aumente la rentabilidad.

Como se recuerda, este panel de trabajo es una de las actividades de la Semana del Compromiso Climático, que muestra al Perú como un país climáticamente responsable y que define sus estrategias a largo plazo, con orientación al bienestar colectivo y bajo un enfoque de sostenibilidad.

Mira las fotos del evento AQUÍ

Noticias Relacionadas