Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Videos / Conservación Internacional: Estamos retrocediendo en los niveles de deforestación de Alto Mayo
19-05-2015 Videos

Conservación Internacional: Estamos retrocediendo en los niveles de deforestación de Alto Mayo

El Bosque de Protección Alto Mayo se ubica en el departamento de San Martín con una extensión de 182,000 hectáreas. Algunas de sus especies más representativas son el mono choro de cola amarilla, una especie en peligro de extinción, y el oso de anteojos.

Desde 2007, Conservación internacional Perú, a través de un acuerdo de administración con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, implementa acciones de conservación de conservación en esta ANP que incluyen iniciativas de reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD).

De esta manera, el ANP ingresa en el mercado voluntario de carbono con el principal objetivo de reducir la deforestación en el BPAM. Desde 2010, Disney  establece un compromiso con Conservación Internacional Perú y se convierte en el principal comprador de créditos de carbono provenientes del BPAM.

“En el 2012 logramos tener la validación y verificación de las acciones que se estaban realizando y que estaban logrando evitar la deforestación. El año pasado, en el 2014, hemos vuelto a tener otra verificación por la cual se ha logrado comprobar que realmente la deforestación se está evitando y estamos retrocediendo en los niveles de deforestación que existían en esta área protegida” señala Luis Espinel, director ejecutivo de Conservación Internacional Perú.

Noticias Relacionadas