Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Canadá presenta sus contribuciones nacionales para el acuerdo climático de París
15-05-2015 General

Canadá presenta sus contribuciones nacionales para el acuerdo climático de París

banner4

Siguen los avances hacia la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático de París (COP21).

Canadá presentó su plan de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Su compromiso: reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2030, respecto a los niveles de 2005.

Plan de Acción Climática presentado por Canadá a la CMNUCC

Plan de Acción Climática presentado por Canadá a la CMNUCC

Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC, por sus siglas en inglés) del país norteamericano son un aporte con miras al nuevo acuerdo climático global que se espera alcanzar en París a finales del año.

Los iNDC constituyen un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y no exceder los 2 grados centígrados de temperatura en el planeta con respecto a la época preindustrial.

Por el momento, un total de 37 países parte de la CMNUCC, entre los que se encuentran los integrantes de la Unión Europea, EEUU, Suiza, Noruega, Rusia, México, Andorrá y Gabón, han presentado sus Contribuciones. El Perú tiene previsto presentar su compromiso climático en agosto.

Esta y todas las demás contribuciones pueden ser consultadas en esta página web de CMNUCC.

Las negociaciones hacia París

Los países parte de la CMNUCC ya han elaborado el texto de negociación para el acuerdo de París. El siguiente paso en las negociaciones será la reunión del 3 al 14 de junio en la ciudad alemana de Bonn. Además, se han previsto otras reuniones que tendrán lugar del 21 de agosto al 4 de septiembre y del 19 al 23 de octubre, con el objetivo de tratar y resolver cuestiones antes de la conferencia de París.

De manera paralela, se realizarán reuniones internacionales que serán claves para el consenso climático como el Diálogo Climático de Petersburg (del 17 al 19 de mayo) así como las reuniones del G7 y el G20.

Noticias Relacionadas