Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ban Ki-moon: “El 2015 es la oportunidad de marcar un hito decisivo en la historia de la humanidad”
22-04-2015 Noticias de la COP20

Ban Ki-moon: “El 2015 es la oportunidad de marcar un hito decisivo en la historia de la humanidad”

EFE

El Día de la Tierra “brinda una oportunidad inmejorable” para enmendar los estragos que ha causado la humanidad en el pasado, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje por el día de nuestro planeta.

Precisamente, la ONU señala que esta fecha de homenaje a la Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Ahora, “es el momento de actuar y trabajar de manera sostenible y a ser conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta”, recordó Ban.

“Este año, el mundo se propone acabar de definir la agenda para el desarrollo sostenible después de 2015 y concertar un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático que sea constructivo”, remarcó.

El secretario general consideró que estos acuerdos internacionales “podrían encauzarnos hacia un futuro mejor” al “erradicar la pobreza extrema en todas sus formas” y “redefinir nuestra relación con el planeta y todos y cada uno de los seres vivos que lo habitan”.

Por ello, Ban ve el 2015 como la oportunidad de marcar un “hito decisivo en la historia de la humanidad”.

“Puede ser el año que nuestros hijos y nietos recuerden como el momento en que decidimos construir un futuro sostenible y resistente, tanto para la Madre Tierra como para todos aquellos que el desarrollo ha dejado rezagados hasta ahora”, insistió.

Noticias Relacionadas