Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ollanta Humala: “Chile y el Perú ya estamos pagando el precio del cambio climático”
13-04-2015 Noticias de la COP20

Ollanta Humala: “Chile y el Perú ya estamos pagando el precio del cambio climático”

Andina

Andina

El presidente del Perú, Ollanta Humala, alertó sobre el impacto que tiene el cambio climático en el continente americano y abogó por la cooperación entre países para superar la desigualdad que afecta a los pueblos de la región, durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo el 10 y 11 de Abril en Panamá.

“Tenemos que tomar medidas conjuntas, porque en América Latina estamos comenzando a pagar el precio del cambio climático”, declaró el mandatario peruano.

Humala recordó que la COP20 se realizó en Lima, y sostuvo que es necesario tomar medidas frente al problema del calentamiento global, no solo en las COP sino de manera constante entre cada una de las citas climáticas.

“Hace poco hemos celebrado en Lima la COP20 y yo creo que esta lucha (frente al cambio climático) no solo debe darse de COP en COP, sino que entre cada conferencia mundial tenemos que tomar medidas”, alertó.

Asimismo, manifestó que mientras los países desarrollados discuten cuánto será su aporte para hacer frente al cambio climático, países como el Perú y Chile, ya sufren las consecuencias. En ese sentido, el jefe de Estado nombró las inundaciones que obligaron a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a ausentarse de esta cita.

“Los países como Chile y el Perú ya estamos pagando el precio del cambio climático, porque los países de América Latina van a ser los primeros en la lista de los que van a ser afectados por este cambio”, dijo.

Mira la intervención de Humala en en la Primera Sesión Plenaria de la VII Cumbre de las Américas:

Noticias Relacionadas