Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Más de 16 mil botellas se recolectaron con Pon de tu Parte y ReEduca durante maratón de ayer
19-05-2014 COP20 en los Medios

Más de 16 mil botellas se recolectaron con Pon de tu Parte y ReEduca durante maratón de ayer

maraton_600pix

Lima, 19 de mayo de 2014.- Durante el recorrido de la maratón Movistar Lima 42K, realizado ayer en San Isidro, se recolectaron más de 16 mil botellas de plástico PET, superando la meta establecida por el Ministerio del Ambiente (MINAM), por la marca de rehidratantes Powerade y por adidas, la organizadora del evento deportivo que reunió a más de 20 mil asistentes y 16 mil corredores de 45 países.

Unidos bajo el objetivo común de impulsar en el ciudadano el reciclaje solidario y el cuidado del medio ambiente, estos envases PET fueron recogidos en los centros de reciclaje a lo largo de la ruta de la competencia además del centro de acopio PET en la meta de la maratón. Todos los envases serán reutilizados en la fabricación de frazadas que serán destinadas a peruanos que padecen el frío en Pasco, Abancay, Puno y Arequipa que sufren las inclemencias del friaje.

De esta forma, con las iniciativas ambientales Pon de tu parte y ReEduca, reciclar para abrigar, el Ministerio del Ambiente busca concientizar a más ciudadanos y los invita a formar parte de nuestro compromiso contra el Cambio Climático. Como se recuerda, Pon de tu parte es la campaña que reúne a los ciudadanos, empresas e instituciones que quieren comprometerse en la lucha contra el Cambio Climático. A través de www.pondetuparte.com se invita a suscribir compromisos en siete temas clave: ahorro de agua, uso racional de energía, gestión de residuos sólidos, transporte sostenible y alternativo, agricultura y reforestación, protección de la biodiversidad y huella de carbono. Las prácticas que promovemos son sencillas: cerrar el caño mientras uno se lava los dientes, caminar más, reducir nuestro consumo de plástico, entre otros. Haciendo pequeñas cosas podemos contribuir a cuidar el planeta.

Esta iniciativa acompaña de manera protagónica y permanente la organización de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20, reunión que se realizará en Lima entre el 1 y 12 de diciembre, en la cual se espera sentar las bases y avanzar sustancialmente para lograr un acuerdo sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Noticias Relacionadas