Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Videos / Este es el impactante mensaje de una joven de 12 años sobre la problemática del cambio climático
09-03-2015 Videos

Este es el impactante mensaje de una joven de 12 años sobre la problemática del cambio climático

El sábado 7 de marzo, las calles de Londres lanzaron un mensaje al mundo: necesitamos tomar acción frente al cambio climático. En total, más de 20.000 personas, según informa la organización de la marcha, alzaron sus voces para exigir a los gobiernos del mundo que luchen contra el calentamiento global, un fenómeno que pone en peligro al planeta y el futuro humano.

El pasado noviembre, el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no dejó lugar a dudas: la atmósfera y el océano se calientan, el deshielo se acentúa, el nivel de mar aumenta y las concentraciones de dióxido de carbono crecen hasta niveles sin precedentes. El cambio climático es una realidad, principalmente causada por el hombre desde mediados del siglo XX.

El IPCC señala que debemos recortar emisiones de gases efecto invernadero (GEI) entre un 40% y un 70% para el año 2050. Es más, a finales de siglo, deberían ser cero. Sólo así se logrará el objetivo clave: limitar el aumento de la temperatura a dos grados por encima del periodo preindustrial, según los expertos.

Aunque el calentamiento global afecta a todo el planeta, los jóvenes serán los principales afectados en el futuro. Aquí les dejamos el mensaje que lanzó Laurel, una joven de 12 años, en nombre de su generación sobre la problemática del calentamiento global durante la marcha de Londres.

Noticias Relacionadas