Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / IPCC se compromete a involucrar más de cerca a países en desarrollo en sus informes
27-02-2015 Noticias de la COP20

IPCC se compromete a involucrar más de cerca a países en desarrollo en sus informes

IISD

IISD

La primera reunión del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) desde que presentó de su Quinto Informe de Evaluación terminó hoy día en Nairobi (Kenia) con la revisión de sus acciones en el último año y medio, estableciendo una ruta para preparar su próximo ciclo de informes, que se iniciará en octubre del 2015 con la elección de una nueva mesa y Presidente para el panel de expertos.

La 41 sesión de trabajo del IPCC señaló la necesidad de elaborar informes más accesibles así como el compromiso de involucrar más de cerca a los países en desarrollo en sus trabajos.

“Hemos realizado un balance sobre nuestro futuro, a través de un proceso detallado para examinar cómo mejorar continuamente nuestro trabajo, para que sea lo más pertinente y útil posible, no sólo para el gobierno los políticos, sino para la sociedad en general “, señaló en un comunicado Ismail El Gizouli, Presidente Interino.

En esa línea, el IPCC decidió aumentar el número de representantes de países africanos y asiáticos en la mesa del IPCC de 31 representantes a un total de 34.

La reunión de Nairobi determinó también la necesidad de continuar preparando informes de evaluación entre cinco y siete años, que abarquen los aspectos regionales del cambio climático.

Consulta su comunicado aquí:

IPCC takes decisions on future work by COP20 Lima

Tags:

Noticias Relacionadas