Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / ¿Cuál es el rol de la creatividad en la mitigación del cambio climático?
11-02-2015 Noticias de la COP20

¿Cuál es el rol de la creatividad en la mitigación del cambio climático?

gh

“La grandiosa creatividad puede iluminar a la escasez con una luz poderosa, o demostrar que esta escasez no es necesariamente como parece. La grandiosa creatividad puede hacer que votes por un político, o que no puedas votar por partidos. Puede hacer que la guerra parezca tragedia o farsa”, argumenta
Andy Hobsbawm durante una conferencia en TED.

Para Hobsbawn, la creatividad es clave para generar conciencia e informar a la ciudadanía global sobre la lucha contra el cambio climático, pues “se necesita para hacer lo que logra hacer tan bien: provocarnos a pensar distinto a través de comunicados dramáticamente creativos. Tentarnos a actuar distinto a través de migajas maravillosamente creativas. Aquí está una de estas migajas, de una iniciativa a la cual pertenezco, que utiliza la creatividad para inspirar a la gente a ser más verdes”, añade.

Andy Hobsbawm es un reconocido pionero de la Internet, porque fundó la primera agencia internacional de Internet en 1994 , y fue uno de los fundadores de Magic Online , una empresa que se fusionó con Agency.com en 1997. Actualmente, es cofundador del sitio web Green Thing, donde comparte formas y anuncios divertidos sobre medioambiente.

En la conferencia, el reconocido pionero, muestra algunos ejemplos de la campaña “Do the Green Thing” para crear conciencia medioambiental. Puedes revisar más ejemplos en su página de facebook.

Mira la conferencia completa:

Noticias Relacionadas