Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Presentan documento con ideas preliminares y propuestas para Conferencia de Ginebra
04-02-2015 Noticias de la COP20

Presentan documento con ideas preliminares y propuestas para Conferencia de Ginebra

15309350964_e0493ea0c4_k (1)

Será la primera actividad tras la COP20 en la que los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se reúnan. La Conferencia de Cambio Climático que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 8 al 13 de febrero próximo, buscará un avance en el diseño del acuerdo climático de París 2015.

Sobre las bases del llamado Lima Call for Climate Action, el documento de trabajo que se elaboró en Lima el pasado diciembre, los países discutirán los diferentes aspectos para presentar un texto de negociaciones antes de la fecha límite establecida por CMNUCC, 31 de mayo.

Tras esto, la siguiente reunión será del 3 al 14 de junio en la ciudad alemana de Bonn, donde continuarán las negociaciones.

Por el momento, CMNUCC ha presentado un documento, redactado por los copresidentes del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP), el Sr. Ahmed Djoghlaf (Argelia) y el Sr. Daniel Reifsnyder (Estados Unidos) donde dan a conocer ideas preliminares y propuestas para la reunión de Ginebra.

El documento establece las instrucciones a los delegados antes de las conversaciones, presentando los objetivos de la reunión y el funcionamiento de la misma.

  • Consulta el documento AQUÍ:

Scenario note on the eighth part of the second session of the Ad Hoc Working Group on the Durban Platform f… by COP20 Lima

    • Para más información sobre la reunión de Ginebra AQUÍ
  • Consulta el Lima Call for Climate Action AQUÍ

Lima Call for Climate Action by COP20 Lima

Noticias Relacionadas