Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / 5 películas imperdibles sobre cambio climático para niños
02-02-2015 Noticias de la COP20

5 películas imperdibles sobre cambio climático para niños

16005347102_09bba74e2e_k

El 2015 es el año de la verdad para la lucha contra el calentamiento global pero, ¿cómo lograr que los niños y niñas reflexionen sobre esta problemática mundial?

Para ello, hemos preparado esta lista con las 5 películas más importantes sobre el cambio climático dirigidas para niños y niñas, inspirada en el artículo publicado en la página web Sustentador.

1. El amanecer del planeta de los simios:

Estrenada a mediados del 2014 y lanzada como secuela de “El planeta de los simios” y “El origen del planeta de los simios”, es una película que explica la relación del hombre-naturaleza, la explotación animal y la búsqueda de la eternidad del hombre. Este filme da cuenta, a través de la ficción, del sentimiento de superioridad de la humanidad y cómo ésta afecta la vida de otras especies y de la propia existencia humana.

2. Avatar:

Sin duda, una película dirigida para grandes y pequeños. Avatar, película propia del género de ciencia ficción, no está tan lejos de dar cuenta de múltiples realidades sobre la relación hombre-medio ambiente. Rescata temáticas sobre los dos tipos de sociedades la “moderna” y la tradicional (que protege al medio ambiente), haciéndonos reflexionar sobre el rol de ser humano para rescatar la vida del planeta.

3. FernGully, el último bosque tropical:

Esta película es una excelente oportunidad para compartir con los chicos, pues permite conocer a través de una historia ficticia cómo el hombre puede destruir la tierra y, al mismo tiempo, cómo él también puede ser el actor protagonista y responsable para cuidarla y salvarla. Simplemente es una hermosa película para disfrutar en familia y ser parte del cambio juntos.

4. Wall-E.

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente? Esta es la pregunta que busca reflexionar esta película animada. Wall-E es un filme prácticamente sin voz, sólo con imágenes y expresiones, donde sus protagonistas son más que suficientes para dar cuenta de una realidad que nos debe preocupar a todos: el exceso de la industria cultural y la falta de vínculo entre el hombre con el medioambiente.

5. El Lórax:

Una película infantil que supo conquistar el corazón de los más pequeños. A través de la animación y el humor, The Lorax (personaje principal) pone en juego cómo el hombre ha destruido los miembros más preciados del medio ambiente (como los árboles), y reflexiona sobre el rol de los niños y niñas para cambiar esta triste realidad.

Noticias Relacionadas