Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Francia y España aúnan fuerzas contra el cambio climático
28-01-2015 COP20 en los Medios

Francia y España aúnan fuerzas contra el cambio climático

cartel_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1

Fuente: EFE VERDE

El próximo 5 de febrero se celebrará el primer encuentro entre España y Francia en materia de desarrollo sostenible como antesala a la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) durante el mes de junio en París.

El encuentro, que será en la Casa de Velázquez (Madrid), pretende fomentar la adopción de acciones conjuntas en el marco de lucha contra el cambio climático, a petición del diputado de Francia en el extranjero, D. Arnaud Leroy.

La cita servirá para “ofrecer nuevas oportunidades políticas, económicas y sociales en la dinámica transformadora del desarrollo sostenible“, según ha informado la Embajada de Francia.

Para ello, participarán en el evento destacados actores de los sectores público y privado de ambos países, como el embajador de Francia en España, D. Jérôme Bonnafont; la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro; o la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (Iddri), Teresa Ribera.

Como representantes empresariales, asistirán José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Philippe Esposito, cofundador de Dhamma Energy; Guillaume Sainteny, presidente de GS Conseil, y Bernard Stroïazzo-Mougin, presidente fundador de Bio Fuel Systems.

El programa incluye varias sesiones de debate sobre las iniciativas comunes a tener en cuenta, cómo intensificar el intercambio de experiencias o saber como potenciar y gestionar los territorios sostenibles.

Noticias Relacionadas