Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Vicki Arroyo: “es hora de prepararnos para el nuevo panorama climático”
27-01-2015 Noticias de la COP20

Vicki Arroyo: “es hora de prepararnos para el nuevo panorama climático”

lfb

El clima está cambiando rápidamente, los científicos hablan cada vez más de un nuevo período en la historia de la Tierra; sin embargo, no nos estamos preparando para hacer frente a las consecuencias de estos cambios. Ante ello, Vicki Arroyo, expone en una conferencia para TED, que “hoy es el momento para preparar nuestros hogares y ciudades para un clima sumamente cambiante, que se visibiliza en el constante aumento de inundaciones, la sequía y la incertidumbre.

Así, la exponente construye una charla inspiradora, presentando proyectos de adaptación al cambio climático que se vienen realizando en diferentes partes del mundo.

Vicky Arroyo es una abogada reconocida por ser directora ejecutiva del Centro Climático Georgetown. Ella utiliza la ley del medioambiente y su formación en biología y ecología para ayudar a los Estados Unidos a prepararse para el cambio climático global.

“Lo más importante que quiero decir es lo siguiente: está en nuestras manos mirar nuestros hogares y comunidades, nuestras debilidades y exposiciones al riesgo, y buscar formas no solo de sobrevivir, sino de prosperar y está en nuestras manos planear y prepararse e instar a los líderes del gobierno y requerirles que hagan lo mismo, incluso cuando tratan las causas subyacentes del cambio climáticos”, menciona Arroyo durante su exposición.

Noticias Relacionadas