Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / 5 señales de que el acuerdo climático global va por buen camino
21-01-2015 Noticias de la COP20

5 señales de que el acuerdo climático global va por buen camino

1_i

El trabajo de la #COP20 rindió grandes e innegables frutos. A partir de esta conferencia no solo se sentaron las bases de un documento de alcance mundial, sino también crear alianzas entre actores políticos y sociales.

A continuación te mostramos 5 señales que te demostrarán que el acuerdo climático global de la COP20 va por buen camino:

1. Pharrel Williams se suma a los líderes de opinión sobre cambio climático

Pharrel Williams, reconocido cantante de talla mundial, prometió el miércoles, de pie junto a Al Gore, su compromiso por impulsar acciones para mitigar el cambio climático. En la fotografía se ve al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y al fundador de Live Earth, Kevin Wall, junto al cantante estadounidense Pharrell Williams, hablando en el Foro Económico Mundial de Davos, para promover la conciencia sobre el cambio climático se anunció.

Fotografía: Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images

Fotografía: Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images

2. Barack Obama como líder de opinión en el debate climático

“Estoy decidido a asegurarme de que el liderazgo estadounidense impulse la acción internacional por la mitigación del cambio climático”, dijo el presidente norteamericano en su discurso de Estado del martes pasado.

Fuente: UPI /Landov / Barcroft Media/UPI /Landov / Barcroft Media

Fuente: UPI /Landov / Barcroft Media/UPI /Landov / Barcroft Media

3. Los ciudadanos están marchando

Más de 400.000 personas salieron a las calles en Nueva York para presionar a los líderes mundiales tomar medidas contra el cambio climático. Cientos de miles más hicieron lo mismo en las ciudades de Londres, Melbourne y Lima. Así, la temática del calentamiento global se posicionó en la voz de todos los ciudadanos del mundo.

9037eafb-0dbd-4390-ac38-ed8c1e10576d-2060x1236

4. La influencia de Leonardo Di Caprio en el debate climático

Nunca hay que subestimar el alcance de Leo. Cada vez que esta celebridad habla sobre el cambio climático, genera gran apertura mediática asi como la atención de la población juvenil y adulta. Al igual que él, existen otros mensajeros del cambio climático de la ONU, como pueden ser Ben Affleck, Bono, Sting, entre otros famosos.

5. A pesar de las críticas, el proceso de la ONU acordó un acuerdo en Lima

“Llamado de Lima para la Acción climática”, ese es el nombre del borrador de decisiones de la COP20 firmado ayer en la madrugada. Con este documento los líderes de todo el mundo afirmaron su compromiso en la mitigación del cambio climático global.

Noticias Relacionadas