Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / James Balog: el mundo enfrenta una pérdida extrema de hielo
20-01-2015 Noticias de la COP20

James Balog: el mundo enfrenta una pérdida extrema de hielo

hj

Las imágenes satelitales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ya han mostrado dramáticas imágenes satelitales del efecto del cambio climático sobre los nevados del mundo. Ahora, el fotógrafo James Balog nos muestra una serie de imágenes tomadas a partir de su expedición por el mundo, donde registra a través de una red de cámaras de grabación, cómo los glaciares retroceden a un ritmo alarmante, algunas de las pruebas más viva aún del cambio climático.

“El 95% de los glaciares en el mundo se están derritiendo, y eso es debido a que los patrones de precipitación y los patrones de temperatura están cambiando. No hay discusión científica significativa sobre eso. Se ha observado que la información revela la tragedia que está viviendo el mundo (…) En estas imágenes vemos el hielo de los glaciares, enormes capas de hielo que tienen cientos de miles de años pero ahora están en trozos, convirtiéndose en mar”, menciona Balog.

Mira la conferencia que realizó Balog para TED:

Noticias Relacionadas