Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / 5 especies que podrían desaparecer a consecuencia del cambio climático
19-01-2015 Noticias de la COP20

5 especies que podrían desaparecer a consecuencia del cambio climático

9134996455_658d670164_h

El mundo está perdiendo decenas de especies cada año a consecuencia del cambio climático.La extinción y muerte masiva de muchos animales está dejando una huella sobre la biodiversidad de nuestro planeta, tal es la intensidad de esta situación que desde mediados del siglo han desaparecido entre el 30 y 50 por ciento de todas las especies.

“La destrucción del hábitat, la contaminación y la sobrepesca son las razones principales que provocan la extinción de animales y plantas silvestres”, dijo Derek Tittensor, ecólogo marino en el World Conservation Monitoring Centre de la Universidad de Cambridge. “El problema es que en las próximas décadas, el cambio climático agravará esta situación”, agregó.

Estas son algunos de los animales que podrían desaparecer en el 2015:

1. Elefante de Sumatra: Cifras de WWF señalan que la población de elefantes de Sumatra en el mundo ha disminuido en un 80% en menos de 25 años, a consecuencia de la deforestación, deterioro o pérdida de su hábitat y a los continuos conflictos entre los animales y los ciudadanos de Sumatra. Actualmente solo existen 2800 animales.

1

2. La Tortuga Laúd: A pesar de ser la tortuga más grande y migratoria del mundo, su población ha disminuido severamente en los últimos años debido a la sobreexplotación, la pesca ilegal, la ingestión por plástico, el saqueo de sus huevos, la pérdida de su hábitat y la expansión del desarrollo costero que continúa destruyendo y alterando las playas de anidación de tortugas.

lae_turtles_20130830

3. Saola: Es conocida como el unicornio asiático. Fotografiar una Saola es muy difícil porque raramente se dejan ver en la naturaleza, y ninguno vive en cautiverio. Se estima que su población actual es aproximadamente unas pocas decenas o cientos, a causa de la pérdida de su hábitat y la caza indiscriminada de su población.

3

4. El Tigre Siberiano: los tigres siberianos son los gatos más grandes del mundo, cazados por su uso en la medicina tradicional china del mercado negro o incluso como trofeos. En ese sentido, su caza, la minería, los continuos incendios y la destrucción de los bosques hábitats de estos tigres, están causando su desaparición. Actualmente se estima que solo existen entre 400 y 500 ejemplares.

4

5. Orangután de Sumatra: Los incendios forestales, el desarrollo de las plantaciones de aceite de palma, la tala ilegal y el desarrollo agrícola son algunas de las principales situaciones que ponen en peligro a esta especie. Se estima que actualmente existen solo 7300 orangutanes en el mundo, según la WWF

indonesia_orangutan_medical_attention

Para ver la lista completa haz click, AQUÍ

.

Noticias Relacionadas