Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Mapa: Estos son los países más preparados para hacer frente al cambio climático
13-01-2015 Noticias de la COP20

Mapa: Estos son los países más preparados para hacer frente al cambio climático

map1

Desastres naturales, deshielos de los glaciares, aumento del nivel del mar. El cambio climático castiga con sus efectos. Sin embargo, y a pesar de que este fenómeno afecta a todo el globo, algunos países son más vulnerables a sus consecuencias.

El diseñador Jon Whitling presenta, a través de una serie de mapas publicados en el portal Motherboard, el nivel de preparación que tienen los diferentes países para sobrevivir a los múltiples riesgos del cambio climático.

Mediante datos proporcionados por el Índice de Adaptación Global, que publica anualmente a Universidad de Notre Dame, el artista incluye la lista de los países mejor y peor preparados para enfrentarse al cambio climático a partir de indicadores como la capacidad de soportar las mareas más altas, las temperaturas más cálidas y la reducción del rendimiento de los cultivos.

A pesar de que el presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, señala que aún podemos tomar acción, frente al cambio climático, la respuesta no puede esperar. “Todavía hay tiempo, aunque muy poco tiempo”, alertaba Pachauri durante la presentación del quinto informe del IPCC. Por ello, debemos recortar emisiones de gases efecto invernadero (GEI) entre un 40% y un 70% para el año 2050. Es más, a finales de siglo, deberían ser cero. Sólo así se logrará el objetivo clave: limitar el aumento de la temperatura a dos grados, según los expertos.

Mira aquí los mapas:

1421089665711198

Noticias Relacionadas