Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Infografía: Así es la huella de carbono y el comercio en América Latina y el Caribe
09-01-2015 Noticias de la COP20

Infografía: Así es la huella de carbono y el comercio en América Latina y el Caribe

FL DennisAI9b

América Latina y el Caribe está sufriendo los efectos del cambio climático. Un fenómeno causado, en su mayor parte, por la acción del hombre. El Quinto Informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), señala que las actividades antropogénicas son las principales responsables del calentamiento global.

Producir, exportar, consumir y gestionar un bien y sus residuos genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En total, casi todas las actividades que realizamos diariamente y los bienes que poseemos y utilizamos implican el uso de energía, lo que contribuye al calentamiento global.

Precisamente, la conocida “huella de carbono” es un mecanismo que permite medir la emisión de estos gases. Carbon Trust la define como “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presenta una infografía en la que indica cuál es la huella de carbono y el comercio en América Latina y el Caribe y las principales fuentes de las que provienen las emisiones de GEI.

Según Cepal, la reducción de esta huella puede ser una oportunidad para que las exportaciones de la región, especialmente las de alimentos, ganen competitividad.

La huella de carbono y el comercio internacional de América Latina y el Caribe by COP20 Lima

Noticias Relacionadas