Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / ¿Cuál es tu nivel de inteligencia climática? Juega y descubre
06-01-2015 COP20 en los Medios

¿Cuál es tu nivel de inteligencia climática? Juega y descubre

QuizUp_spanishblog-1024x533

Ya sabes que el cambio climático es un problema real. Reciclas siempre que sea posible. Tienes una bolsa reutilizable para las compras en el supermercado. Sabes lo que es la energía renovable.

Pero, ¿sabes qué porcentaje de la basura del mundo se recicla? ¿Y cuántas tortugas mueren victimas de bolsas de plástico cada año? ¿Sabes cuál porcentaje de la matriz energética de tu país proviene de fuentes renovables?

Si piensas que sí sabes, o si te gustaría saber más, te invito a descargar QuizUp gratis y desafiar a mí y a los participantes de la conferencia del cambio climático a un juego bajo el tema “cambio climático” , en vivo, desde el primero hasta el 12 de diciembre.

Para los que no saben que es QuizUp , les explico. Quizup es un juego de preguntas para teléfonos celulares o iPads. Tú y tu oponente tienen 10 segundos para responder cada pregunta, y cada match consta de 6 preguntas – por lo que sólo tarda 1 minuto para que descubras quién sabe más en materia de cambio climático. Lo bueno de este juego es que puedes elegir con quien quieres jugar (amigos, familiares o amigos de Facebook), o dejar que la aplicación encuentre un completo desconocido para desafiarte. Al igual que con la mayoría de los juegos, este también otorga medallas, tiene niveles de dificultad y las preguntas son al azar, por lo que nunca se vuelve aburrido.

¡Pero ojo! Este no es un juego para niños, a pesar de que se invita a los niños a jugar. Las preguntas son difíciles. Algunos temas han sido desarrollados por los creadores del juego, otros por usuarios entusiastas, y otros aún por empresas como Google y Coca-cola. Les puedo asegurar que las preguntas del tema “cambio climático” específicamente son bastante duras, ya que fueron formuladas por especialistas del BID en cambio climático. Hasta ahora no he jugado a ni un partido sin tener al menos un par de respuestas equivocadas. Es muy divertido.

Para llegar al tema “cambio climático” es sólo lanzar la aplicación QuizUp, ir a la categoría de ciencia y luego elegir cambio climático bajo las opciones de tema. Podrías convertirte en el líder del cambio climático de tu ciudad, país o, por qué no, del mundo!

Noticias Relacionadas