Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / “Este evento marca un hito importante en la lucha contra el calentamiento global”
15-12-2014 General

“Este evento marca un hito importante en la lucha contra el calentamiento global”

Ollanta Humala cop20

En una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, destacó los logros obtenidos en el  Llamado de Lima para la Acción Climática y aseguró que esto permitirá iniciar una lucha contra el cambio climático .

“Hemos llegado a un acuerdo que creemos que es exitoso y en el cual hemos tenido que buscar el punto de equilibrio para que todos los países sientan que son parte de este acuerdo”, dijo el presidente quien estuvo acompañado junto al ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Además, el mandatario consideró que el documento aprobado la madrugada del día domingo en Lima es un paso importante y fundamental para reducir las emisiones de gases invernadero.

“Sin ánimo de ser triunfalistas, sino de ser sensatos y responsables, ha sido importante este evento y marca un hito importante en la lucha contra el calentamiento global y tratar de reducir en dos grados la temperatura del planeta”, manifestó.

Por su parte el ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, recordó que el Llamado de Lima para la Acción Climática fue aprobado por unanimidad y con el consenso de los 194 países que participaron en el evento.

“Perú ha puesto la piedra de lo que debe constituir el modelo de negociación en París. Estamos felices y contentos porque cumplimos nuestra tarea y porque se alcanzaron los objetivos trazados”, dijo el ministro.

Además, resaltó la importancia de Voces por el clima, un espacio abierto al público, que recibió a más de 90 mil visitantes, en especial niños y jóvenes quienes pudieron aprender sobre los principales retos y problemas que ocasiona el cambio climático.

La COP20 reunió a 14 mil visitantes, lo que convierte al evento climático en la conferencia más grande organizada por el Perú en su historia.

Comunicaciones COP20

Tags:

Noticias Relacionadas