Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Voluntarios de Pon de tu Parte realizaron flashmob
12-12-2014 Noticias de la COP20

Voluntarios de Pon de tu Parte realizaron flashmob

flashmob
En el marco de la COP20/CMP10, jóvenes peruanos hicieron llamado a la sociedad civil a colaborar con pequeñas acciones en la lucha contra el cambio climático

Lima, 12 de diciembre.- Un grupo de voluntarios de la campaña de movilización Pon de tu Parte llegó hasta la sede central de la COP20 de Lima, en el Cuartel General del Ejército, para protagonizar un flashmob con el objetivo de destacar que la sociedad civil puede tomar un rol protagónico para luchar contra el cambio climático.

Con el fondo musical de la canción “Amazonas”, de Pedro Suárez Vértiz, además de un mix con temas de costa, sierra y selva, los voluntarios interpretaron coreografías que incluyeron tanto bailes típicos como modernos, para concluir la intervención manifestando todos juntos, a viva voz, que “el Espíritu de Lima también pone de su parte”.

Flor Paredes, representante de Pon de tu parte, recordó que el trabajo de la campaña se desarrolló con el apoyo de 350 voluntarios en siete regiones del país, y gracias a ellos se han conseguido a la fecha 335 mil compromisos ambientales. “Con la movilización realizada se ha logrado involucrar a públicos muy distintos, ya sea del sector empresarial, autoridades gubernamentales y al público en general. Es un gran logro que todos hayan reconocido que existe un tema ambiental que los incluye”, comentó.

El grupo de voluntarios está integrado por jóvenes estudiantes de diversas especialidades, quienes buscan que la población tome conciencia sobre el cambio climático, además de informar cómo se puede luchar contra este fenómeno con acciones muy simples, como apagar las luces que no se usen, cerrar los caños o movilizarse en bicicleta para lugares cortos en lugar de usar el auto.

“Los jóvenes estamos comprometidos en cuidar el medio ambiente. El Perú es grande y representa biodiversidad, y tenemos que preocuparnos por él. Nadie es tan chico o tan grande como para cuidar el ambiente. Los jóvenes podemos colaborar y no esperar a que las autoridades hagan algo, sino que desde la sociedad civil se puede tomar acción”, declaró Fiorella Tinoco, estudiante de psicología y voluntaria de Pon de tu parte.

Tags: ,

Noticias Relacionadas