Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Jefe del Estado peruano considera falta de respeto mensaje escrito en líneas de Nasca
11-12-2014 COP20 en los Medios

Jefe del Estado peruano considera falta de respeto mensaje escrito en líneas de Nasca

gfdjknxfFuente: Agencia Andina

Lima, dic. 11. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, consideró hoy una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas la incursión de integrantes de la organización ambientalista Greenpeace a un sector de las líneas de Nasca, donde escribieron un mensaje a las autoridades en la COP20.

Sostuvo que, sin perjuicio de las acciones que ante estos hechos adopten los ministerios de Cultura y de Justicia del Perú, se espera que esta organización se disculpe por lo ocurrido en una zona protegida de las históricas líneas de Nasca.

El Mandatario agregó que el Gobierno escuchará la versión deGreenpeace, incluso si los más altos representantes de esta organización llegan al Perú para expresar las disculpas del caso.

“He podido apreciar dos mensajes: uno sobre el tema que estamos acá abordándolo (en la COP20), pero hay un mensaje más grande que es una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”, subrayó Humala Tasso.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura expresó el último martes “su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las líneas de Nasca”, en Ica, que fuera ocupado por miembros de Greenpeace para realizar una manifestación ambientalista.Además, el Gobierno peruano presentó una denuncia ante la fiscalía de Ica contra Greenpeace y solicitó que se impida la salida del país a los activistas responsables de los hechos.

Por su parte, Greenpeace ofreció por escrito sus disculpas al pueblo de Perú por una protesta de sus activistas, quienes ingresaron el lunes al desierto de Nasca y desplegaron letras de tela de gran tamaño con un mensaje relativo al cambio climático.

Noticias Relacionadas